Blog

Ideas para iluminar el jardín y que brille como nunca

Contenidos en esta entrada:

Los espacios exteriores de nuestra casa están para disfrutarlos de día y de noche. Muchas veces saber cómo darle luz puede ser complejo, por eso hoy vamos a revisar algunas ideas para iluminar el jardín. 

De este modo, serás capaz de elegir la que mejor te venga en función de tu espacio, tus necesidades y con cuánta intensidad necesitas iluminar. Si quieres arrojar luz al asunto… ¡sigue leyendo! 

8 Ideas para iluminar el jardín

Apliques led

La primera idea es muy sencilla y muy común: apliques led en las paredes. Esto es ideal tanto para decorar un jardín o una terraza siempre y cuando tengas una pared donde colocarlos. Lo más común es poner una mesa al lado para poder aprovechar este espacio para disfrutar de cenas y cócteles en las cálidas noches de verano.

También puedes usarlo como un espacio de lectura muy relajado, alejado del calor del interior de la casa, disfrutando de la tranquilidad de la noche. Quizá es la opción más común pero más compleja ya que requiere al menos de unos cuántos taladros, las siguientes ideas para iluminar el jardín son más fáciles, ya verás.

iluminar jardín

Faroles

Los faroles están de moda. Grandes, pequeños, para ponerlos en interior, en exterior, con velas, con luz artificial… Lo cierto es que son un gran recurso estético que nos ayuda a iluminar el jardín o la terraza.

Tan solo tendrás que elegir tus favoritos para crear un conjunto estupendo. Combina tamaños y formas para poner más focos y que así la iluminación sea más potente. Además, al tener varios, podrás regular la intensidad de luz a tu antojo, lo cuál es una gran ventaja. Te valdrá para iluminar un camino, un rincón en el que pienses cenar o una zona de descanso, ¡tu eliges!

Tiras led

Hace nada, cuando te contaba cómo iluminar una habitación gamer, hablamos sobre las tiras led. Pues bien, estas pueden ser una de las grandes ideas para iluminar el jardín. 

Los motivos en realidad son muy sencillos: consumen poco, son fáciles de instalar y pueden ser muy funcionales. Si bien no emiten una luz muy brillante pueden ser perfectas para dos cosas, la primera delimitar un camino y señalizar escalones y, la segunda, ambientar. 

Como las tienes además en varios colores podrás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades del momento. Incluso puedes elegir qué tipo de corriente quieres que reciban porque es cada día más común tener tomas USB por casa para cargar nuestros aparatos electrónicos, ¿por qué no tenerlas en el jardín? 

Guirnaldas

Las guirnaldas son una opción ideal para iluminar el jardín. Nos ofrecen una sensación muy acogedora, están de moda, las hay en muchos modelos diferentes, nos pueden ayudar a ambientar o señalizar… ¡las opciones son casi infinitas! 

Seguro que las tenías en mente entre tus ideas para iluminar el jardín pero es que también son geniales para la terraza o para sacar partido a la decoración de un balcón pequeño y hacerlo encantador. 

cómo iluminar el jardín

Luz para sombrilla

Si en lugar de pérgola bioclimática para resguardarte del sol utilizas una sombrilla tienes que saber que existen luces que se acoplan a ella para iluminar la mesa. 

¿No las conocías? El único inconveniente es que tendrás que dejar desplegada la sombrilla para poder iluminar la mesa o el espacio que tengas debajo. Para cenar, jugar a las cartas o pasar el rato te pueden resultar muy útiles

Luces led solares

Si no tienes manera alguna de enchufar luces led a corriente, ya sea a una toma convencional o a una de USB, las luces solares en cualquier modalidad son la idea para iluminar el jardín estás buscando. 

Una de las cosas que más me gusta de esta opción es que puedes encontrar el modelo perfecto sea cual sea tu necesidad. Por ejemplo, para iluminar una parte concreta tienes apliques que puedes pegar en la pared. Su parte superior, con los receptores solares, se cargará durante el día y por la noche comenzará a iluminar. 

Otra opción genial son las luces solares para jardín con sensor de movimiento, de las que se clavan en la tierra, son ideales para los caminos. En cuanto empieces a pasar estas te detectarán y se encenderán para evitar accidentes y hacer el camino precioso. 

Hoguera

Si tienes la suerte de preparar una zona para encender un fuego es una manera ideal para iluminar el espacio, pero sería para una ambientación muy concreta. Puede ser una delimitación para hacer una fogata con madera, pero por ejemplo las chimeneas exteriores de gas se han hecho muy populares. Además, dependiendo de qué puedas poner en tu jardín, pueden ser elementos bastante versátiles, siendo útiles incluso llegado el invierno. 

¿Qué te parecen estas ideas para iluminar el jardín? Seguro que entre alguna de ellas encuentras la que mejor encaja con tu espacio y si no, ¡te valdrá para tu balcón o terraza!

Compartir

Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ver más entradas como esta?

También te puede interesar

¿Quieres saber quién está detrás del blog?

Pasión y dedicación en cada palabra