Seguro que mires donde mires las ves y es que las cocinas blancas con uñero se han convertido en la tendencia de los últimos años. Para muchos aburridas, para otros la opción ideal. Lo cierto es que no dejan a nadie indiferente y siendo una opción menos controvertida que otras todo el mundo habla de ellas. ¿Quieres conocerlas tú también?
¿Qué es un armario uñero?
Pero primero, lo primero, ¿sabes qué es un armario uñero? Hay muchos tipos de tiradores para elegir en los muebles de cocina y uno de los más usados últimamente en las cocinas de aspecto moderno es el uñero. Este tipo de tirador de cocina se consigue moldeando directamente el material de las puertas de los armarios de modo que solo necesitemos meter “las uñas” para poder abrirlos con comodidad.
¿Cuál es la diferencia entre gola y uñero?
Hay otro tirador que consigue una estética muy parecida a la del uñero por lo que es muy fácil confundirse y ese es el sistema de apertura Gola. Este, a diferencia del anterior, se encuentra en todo el perfil del mueble y las puertas se abren gracias a la holgura que queda entre el borde a de la puerta y el resto del mueble, que es suficiente como para que puedas meter los dedos sin tocar la parte frontal del mueble.
Como digo, es fácil confundir las cocinas blancas con uñero a las que tienen gola, las sensaciones que ofrecen son muy parecidas. Si dudas alguna vez entre un tipo de tirador u otro piensa que el uñero tiene que modificar la estética de la puerta para poder dibujar su hendidura, mientras que el gola no, lo máximo que hace es cortar el borde de las puertas en ángulo de 45º. El tipo de apertura tiene que ver con los motivos por el que este tipo de diseño gusta tanto, pero desde luego no es el único.
¿Por qué causan sensación las cocinas blancas de este tipo?
Son muy luminosas
Las cocinas blancas obviamente son la opción más luminosa del mercado. Dan mucho juego y no tienes que pensar tanto en decidirte por una como nos podría pasar a la hora de instalar una cocina negra, o incluso una de las que están más de moda en los últimos años, las cocinas rústicas azules.
Una cocina blanca con armario uñero es minimalista, sencilla, luminosa, da sensación de amplitud y pulcritud (si no te despistas, claro…), así que es una de las opciones favoritas de muchos.
Es muy fácil combinarlas con la encimera
Otro de los grandes beneficios de las cocinas blancas con uñero es que puedes encontrar un sinfín de combinaciones en lo que a encimera se refiere. Algunos de los más usados son encimeras blancas, negras y de madera, aunque el gris también triunfa entre las elecciones.
Los acabados con veteado dorado, estilo mármol, también están a la orden del día y gracias a las nuevas tendencias en grifería podemos combinar sin problema estos pequeños detalles para que, finalmente, nuestra cocina blanca esté llena de chispa.
Elegir los electrodomésticos es pan comido
Del mismo modo que es sencillo elegir el tono de la encimera es fácil encajar el tono de los electrodomésticos. Incluso ya hemos comentado que no pasa nada por combinar electrodomésticos blancos y de acero inoxidable, pero si la estás montando de 0, piensa en unificar el color de los detalles a añadir.
Resistentes y funcionales
En la actualidad existen multitud de tipos de encimera de cocina y estos no solo pueden hacerla realmente bonita, sino también funcional. Algunos son más conocidos, como el Silestone, pero otros están triunfando gracias a sus magníficas cualidades. Por ejemplo, con el Dekton te olvidas de los problemas de apoyar la sartén en la encimera, es ultrarresistente, y con el Solid Surface tienes una superficie antibacteriana ideal para cocinar con tranquilidad. Todos estos tipos de acabados de encimera tienen sus ventajas, no dejes de revisarlos pues son la manera ideal para completar las cocinas blancas con uñero.
Estilo actual
Al final, elección tras elección, tendrás la cocina que deseas pero gracias al tipo de mueble elegido, así como al color, esta será totalmente actual. Después tú verás si la quieres orientar al minimalismo, al estilo escandinavo o incluso al industrial. Las cocinas blancas con uñero son más versátiles de lo que parece, ¿no crees?
Ejemplos de cocinas blancas con uñero
Para que te hagas una idea de los resultados, te voy a dejar tres ejemplos de los tonos de encimera más usados a la hora de diseñar cocinas blancas con uñero.
Cocina blanca con encimera negra
Si quieres dar un toque diferente a la cocina, nada mejor que poner la encimera en negro. El contraste le dará vida al espacio y si te arriesgas a poner el salpicadero de un tono llamativo, ganarás dos veces.
Cocina todo en blanco
Si lo apuestas todo al blanco esta es la combinación ideal para espacios pequeños. Sacarás más provecho de las sensaciones de amplitud y luminosidad gracias al tono en sí, un acierto asegurado.
Cocina con encimera de madera
¿Prefieres dar sensación de calidez al espacio? Elegir madera puede ser lo que necesitas, eso sí, no olvides añadir más elementos con este acabado y dar a tu cocina un agradable gusto escandinavo.
Ahora ya conoces algunos ejemplos de cocinas blancas con uñero, una de las tendencias del momento. Seguro que si pregunto en esta ocasión si os atrevéis a ponerla muchos dirán que sí, ¡son geniales!