Blog

Paneles de cristal para separar ambientes: inspírate con estas ideas

Contenidos en esta entrada:

Ya hemos visto cómo el cristal puede ayudarnos en infinidad de estancias a crear un ambiente único y especial. Las cerrajerías o los paneles de cristal para separar ambientes se están convirtiendo en tendencia gracias a su estética y versatilidad.

El cristal siempre ha sido uno de los protagonistas de nuestros hogares y ahora mismo se le dan nuevas aplicaciones que hacen que le saquemos más partido todavía. Las puertas correderas de cristal empotradas en tabique son un gran ejemplo de ello, pero hoy vamos a ver cerrajerías que no son móviles. Pudiste disfrutar ya un hermoso ejemplo cuando vimos los vestidores con puertas de cristal, y te lo traigo de vuelta brevemente para que puedas comprobar un ejemplo antes de pasar a conocer todas las ventajas que nos aportan los paneles de cristal ¡y también las desventajas!

Ventajas de los paneles de cristal

Más luminosidad

El principal beneficio que hace que nos decidamos a instalar paneles de cristal para separar ambientes es la luminosidad que nos aporta. Este cambio puede hacernos pasar de un cuarto lúgubre y triste a uno luminoso y con una vida nueva.

Aprovechar la luz de las estancias colindantes es una de las principales funciones de esta solución y, cuando veas ejemplos, comprobarás a la perfección por qué lo digo. Además, nos permitirá ahorrar algo de dinero al poder reducir el uso de luz artificial en dicha estancia, si eso no es una ventaja…

Espacio de diseño

Obviamente los paneles de cristal para separar habitaciones tienen una estética que impresiona a cualquiera. Ya no solo porque deja el espacio lleno de luz, sino porque los diseños de las cerrajerías de metal y vidrio pueden ser espectaculares.

Desde patrones cuadrados de medidas regulares a innovadores diseños irregulares marcan tendencia en las reformas de hogar en los últimos años. Los metales en negro han sido especialmente protagonistas, dando ese toque industrial tan deseado.

Desventajas tienen los paneles de cristal

Menos intimidad

Si bien es cierto que instalar paneles de cristal para separar ambientes tienen ventajas, también tienes que ser consciente de algún que otro inconveniente. El primero es que obviamente amplían la luminosidad pero reducen la intimidad.

Dependiendo de dónde lo pongas, por ejemplo en el mencionado vestidor, esto puede resultar incómodo para algunas personas. No obstante, uno de los espacios donde más se usa es la cocina, así que, en este aspecto, la problemática es menor.

Limpieza

Otro aspecto fundamental de las cerrajerías de cristal es que se necesita mantenimiento frecuente, pues hay que limpiar el cristal. De lo contrario, si se ve sucio y con marcas o salpicaduras, ese efecto estético que comentábamos como ventaja se volverá totalmente en nuestra contra.

Si nos descuidamos podemos pasar de tener una estancia que nos de sensación de luminosidad y paz a una que nos transmita suciedad y desasosiego, así que piensa que tienes que limpiar de manera frecuente el cristal.

Ideas de paneles de cristal para separar ambientes

Dale luz a tu pasillo

Hace nada os contaba cómo decorar un pasillo largo, estrecho y oscuro y aunque esta no es una solución decorativa sencilla, es una opción más. Podemos apreciar cómo tirando esa pared y usando el panel de cristal como separador del espacio de la entrada y el pasillo se llena de luz. Una solución muy original.

Panel de cristal + puerta con herraje visto

Las puertas correderas con herraje visto llegaron para quedarse y mezcladas con los paneles de cristal para separar ambientes se convierten en una solución funcional, estética y luminosa para muchos espacios. Si quieres lograr una sala luminosa pero que también tenga la opción de cerrarse, esta puede ser la idea que estabas buscando.

Separa el comedor

Hacer un rincón acogedor para el comedor siempre es algo que todos deseamos, aquí se consigue gracias a las cerrajerías de vidrio para separar espacios. Es cierto que estamos acostumbrados a verlas en paredes rectas, pero la forma en esquina queda original, dividiendo y cerrando mucho más el ambiente.

Aplicación para el cuarto de baño

Si hay un espacio en el que la desventaja de la intimidad de los paneles de cristal para separar ambientes se hace presente es en el cuarto de baño. ¿Serías valiente de ponerlo? Desde luego que queda de lujo pero estás más que expuesto a miradas ajenas. Si viajas de manera frecuente te habrás dado cuenta que es tendencia en los hoteles modernos, solo espero que no te toque en un viaje de trabajo.

¿Te atreves a separar el dormitorio?

Otro sitio en el que debería primar la intimidad es el dormitorio, pero si te apetece ir más allá de las clásicas habitaciones en beige y blanco puedes innovar con las cerrajerías de cristal. La ganancia en luz no deja lugar a dudas, lo mismo que la pérdida de intimidad, y valorando cuál es la estancia contigua, puede que sea una opción para los más atrevidos.

Paneles de cristal para separar la cocina

Como decía al principio, uno de los espacios en los que más se usa este tipo de recurso es en las cocinas. Es una manera ideal de ampliar la luminosidad en una estancia en la que tanto lo necesitamos, así que, si te das cuenta, casi cada vez que hemos ido hablando de cocinas hemos visto ejemplos en los que se usan los paneles de cristal para separar ambientes. En este tipo de espacios suele ser siempre un trozo de una pared para que así la luz entre y a la vez no salgan los olores al resto de la casa, eso la convierte más si cabe en un recurso fabuloso para las cocinas.

Como ves, las cerrajerías de cristal son un recurso sensacional para darle un toque moderno a tu casa, pero para aplicarlo en algunas estancias es, para muchos, misión imposible ¡y no solo por los tabiques! ¿Te atreverías a ponerlo en algún sitio valorando los pros y los contras? 

Compartir

Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ver más entradas como esta?

También te puede interesar

¿Quieres saber quién está detrás del blog?

Pasión y dedicación en cada palabra