Lujo, sofisticación, elegancia, clase… el negro es un color que es capaz de transmitirnos sensaciones muy agradables. Por eso, muchos se lanzan a la conquista del espacio usando este tono y la pena es que mueren en el intento. Si te apetece usarlo y no te atreves a dar el paso un lugar estupendo por el que empezar son las puertas interiores negras. ¿Quieres saber por qué?
Cómo elegir puertas interiores negras y no morir en el intento
El negro está de moda y no parece que por poco tiempo. Este nos transmite sobriedad y elegancia por lo que es deseable para muchos espacios. Saber emplearlo puede ser más sencillo de lo que parece, solo tienes que tener en cuenta algunas claves.
El negro como acento
Usar el negro como acento de color es una idea con la que acertar. Lo hemos visto mucho en los últimos años, por ejemplo en los baños en blanco y negro en elementos como las mamparas, apliques o la grifería. Obviamente no se restringe solo a una sala y puede conquistar toda nuestra casa y una gran manera para lograrlo es con las puertas negras interiores. Será el toque diferente que necesita tu casa para salir de la monotonía.
Combinarlo con blanco, lo más fácil
Para que el espacio no quede oscuro lo más sencillo es combinar las puertas interiores negras con paredes blancas. Con esto no solo conseguiremos un espacio mucho más luminoso y con sensación de amplitud, también que las puertas resalten mucho más con el contraste, creando una sensación agradable y llamativa.
Espacios luminosos
Por lo dicho anteriormente, a la hora de decorar la casa con puertas negras necesitamos luz, si es natural, mejor que mejor, pero también necesitarás potenciarla de manera artificial si es necesario.
Elige bien los materiales
No te centres solo en el color. Está bien que tengas en mente instalar puertas negras en casa pero… ¿de qué material? ¿Con qué acabado? ¿Qué tipo de apertura? ¿Serán puertas pantografiadas? Como ves hay muchas incógnitas y para resolverlas todas, nada mejor que inspirarse con algunas fotos de puertas de interior negras.
Ideas de decoración con puertas negras en casa
Sencillo, bonito y llamativo
A veces no nos tenemos que complicar mucho la vida para conseguir un espacio de lo más sugerente. Como ves, con pocos elementos en este distribuidor se consiguen sensaciones muy agradables gracias al ya mencionado contraste de las puertas negras y la pared blanca.
¿Sabes lo mejor? Que conseguir las puertas de casa de color negro no tiene por qué suponerte mucho desembolso. De hecho, es una reforma sencilla que puedes hacer pintando las puertas tú mismo. Un poquito de Do It Yourself para cambiar radicalmente la apariencia de casa.
Puerta negra como acento en un pasillo
Cuando hablamos de decorar un pasillo largo, estrecho y además oscuro comentamos que añadir al final de este un elemento que llamara nuestra atención visual era un acierto. Pues bien, ese ejemplo se puede ampliar al resto de pasillos y aquí tienes un genial ejemplo de cómo hacer más corto un pasillo con un punto focal en el final, solo que en este caso es una puerta interior negra.
Puerta negra doble
Esta preciosa puerta doble me transmite cierto aire cottage. No sé si es por su diseño o por cómo se combina con el resto de elementos, como la madera de suelo y mobiliario o incluso con la alfombra y la decoración natural, pero igualmente demuestra que las puertas interiores negras pueden encajar con multitud de estilos.
Puerta negra con herraje visto
Volvemos a una tendencia entre tendencias, las puertas correderas de tipo granero. Estas se han puesto muy de moda en los últimos años y mezclarlas con la tendencia de las puertas negras no es, para nada, una locura. Muestra de ello la da este original resultado, ¿a ti qué te parece?
Puertas de interior y exterior
Como decía antes, decorar con puertas negras de interior tiene la ventaja de poder variar el diseño y el material y aquí está el más claro ejemplo. Los marcos de estas puertas de cristal se usan en negro, aportando sofisticación al ambiente. Las cristaleras dejan pasar al interior toda la maravillosa luz natural que recibe ese patio. Cuando hablamos de puertas negras no tienen porqué ser macizas, las de cristal no dejan de ser puertas y las hay en muchos diseños.
Puertas negras empotradas
Las puertas de cristal correderas empotradas en tabique están triunfando también en diferentes espacios y su uso en color negro es de los más comunes. Aportan lujo, sofisticación, dejan pasar la luz y, bien combinadas, son una de las opciones más elegantes que podemos encontrar en un hogar.
Como ves, con cada uno de estos ejemplos de puertas interiores negras tienes un tipo de modelo diferente para elegir la que mejor encaja con tu casa. ¿Cuál crees que es la tuya?