Blog

Qué poner encima de un aparador blanco para potenciar tu estilo

Contenidos en esta entrada:

Cuando buscamos muebles prácticos y con estilo para nuestros hogares el aparador siempre es una pieza indispensable para comedores, salas de estar y espacios de entretenimiento. Conocido también como bufet, credenza o sideboard, este versátil mueble de almacenamiento combina funcionalidad y elegancia y, para potenciarla más todavía, vamos a ver qué poner encima de un aparador blanco para sacarle partido.

¿Cuál es el origen de los aparadores?

Originalmente el término “aparador” se refería a una mesa larga y estrecha utilizada para colocar platos de comida durante los banquetes. Estas mesas se utilizaban en la Edad Media y el Renacimiento y a menudo tenían patas talladas y adornos elaborados.

Con el paso del tiempo los aparadores evolucionaron y se convirtieron en muebles más completos con compartimentos de almacenamiento. Durante los siglos XVIII y XIX, estos incorporaron puertas, cajones y estantes. Se comenzó a dar el uso más habitual que conocemos: guardar vajilla, cubiertos y otros elementos necesarios para el servicio de mesa.

A lo largo de los años estos muebles se han adaptado a diferentes estilos y épocas, desde diseños clásicos y ornamentados hasta versiones más modernas y minimalistas, con patas o suspendidos y adaptándose también lo que guardamos en su interior y, cómo no, cómo lo decoramos por encima.

Con su forma rectangular y su superficie plana en la parte superior, el aparador no solo ofrece un amplio espacio para guardar la vajilla o cualquier otro material, sino que también brinda una plataforma ideal para exhibir objetos decorativos que complementen la estética del comedor, así que vamos a ver ya mismo ideas de qué poner encima de un aparador blanco.

Ideas sobre qué poner encima de un aparador blanco

Dos cuadros juntos

Ya hemos visto cómo colgar dos cuadros juntos y esta sería una buena manera de decorar un aparador pero… ¿y si no los colgamos? Olvídate de clavos o rieles para colgar tus piezas de arte, la tendencia hoy en día es dejar apoyados los cuadros ya sea en el mobiliario o incluso en el suelo y el efecto es igualmente atractivo. ¿No te gusta? Entonces vale, puedes colgarlos. 

Espejo

Siguiendo la misma línea, otra gran idea sobre qué poner encima de un aparador blanco es un espejo. Este potenciará la luminosidad, dará sensación de amplitud y gracias a los espejos de diseño moderno con los que contamos en los últimos años, será un acierto seguro.

Puedes seguir el ejemplo anterior y poner un cuadro apoyado en el propio aparador, así podrás completar el diseño del aparador con otras pequeñas piezas.

Si no te gusta tenerlo apoyado, como he comentado antes, lo puedes colgar. Elige un modelo que se adapte al espacio que tengas en la pared y que ocupe el espacio justo triunfarás seguro.

Flores naturales

Las flores naturales, así como las plantas, son una de las mejores ideas para decorar un aparador. Dan sensación acogedora, natural, fresca y hogareña y encaja con absolutamente cualquier tipo de decoración. Asegúrate de elegir flores o plantas que te gusten y también que se adapten al clima. El resultado puede ser encantador.

Damajuanas o jarrones de cristal

Como hemos visto en otras ocasiones, decorar con damajuanas es una gran idea tanto para exteriores como interiores, así que no podía faltar entre las opciones de qué poner encima de un aparador blanco. Da igual que decidas ponerlas transparentes o que sigas algunas ideas para decorar damajuanas. Podríamos decir que lo más importante en este caso, es mantenerlas limpias, así que si la rescatas de un mercadillo o un garaje, no te olvides de limpiar la damajuana por dentro.

También puedes usar jarrones de cristal y decorarlos con algunas ideas novedosas, seguro que el resultado acaba siendo totalmente personalizado y adaptado a tus gustos y las necesidades de tu espacio.

Libros

Si te fijas en los ejemplos anteriores podrás darte cuenta que aparecen en más de uno. Como hemos visto en otras ocasiones, por ejemplo al decorar la estantería de la chimenea, colocar dos o tres libros cuyo lomo o tapa encaje en color con el resto de la decoración dará un toque elegante y sofisticado al espacio. 

Iluminación

Otra cuestión fundamental para sacar partido de un espacio es la iluminación y tener aquí un pequeño foco de luz puede ser el elemento diferenciador del espacio. El tipo de lámpara dependerá siempre del resto de la decoración. ¿Cuál encaja en tu estilo? ¡Tendrás que descubrirlo tú!

Juegos de copas o de té

Otra gran idea sobre qué poner encima de un aparador blanco es lo que debería ir en su propio interior. Un bonito juego de copas o de tazas de té, pero que no sature la encimera, puede ser una gran idea para darle un toque diferente a este elemento.

Tocadiscos

Se han convertido en pequeños objetos de culto en los últimos años y hay modelos que son absolutamente encantadores. Merece la pena no solo tenerlos como melómano, también como elemento decorativo gracias a los nuevos modelos compactos que quedan de maravilla en un pequeño mueble como este.

aparador con tocadiscos

Como puedes ver a la hora de decorar un aparador blanco hay diferentes elementos que se repiten constantemente: libros, iluminación, algún objeto que aporte peso como un cuadro o un espejo, aquí te tocaría elegir entre uno de los dos, y algún elemento decorativo, ya sea jarrón, damajuana, copas o similar. Recuerda no saturar la encimera y elegir elementos que acompañen pero que contrasten con el color del aparador. Los negros y dorados son tendencia, así que el resto de elementos de tu comedor o salón tienen estos acabados, el resultado será de revista. ¿Estás buscando qué poner encima de un radiador? Pues te dejo ideas, que además este elemento es más peculiar que el aparador.

Compartir Entrada

Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ver más entradas como esta?

También te puede interesar

¿Quieres saber quién está detrás del blog?

Pasión y dedicación en cada palabra