Blog

Camas balinesas: crea un rincón exótico y relajante en tu jardín

Contenidos en esta entrada:

Si deseas que tu jardín se transforme en el paraíso las camas balinesas te ayudarán a conseguirlo. Éstas se han vuelto cada vez más populares en todo el mundo debido a su estilo único y su capacidad para proporcionar una experiencia de descanso y bienestar sin igual. 

Hoy te quiero enseñar algunos ejemplos con los que soñar, pero como siempre, antes te cuento todo lo que necesitas saber sobre las camas de estilo balinés y crear un rincón de tranquilidad en tu jardín.

¿Qué es una cama balinesa de exterior?

Una cama balinesa, también conocida como «daybed» o «cama de día», es un mueble bajo y acolchado que se utiliza tradicionalmente como lugar para sentarse o descansar durante el día. Las camas de estilo balinés convencionales están diseñadas con una estructura de madera sobre la que se pone un colchón y están cubiertas de cojines y almohadas para mayor comodidad. 

Hoy en día, las camas balinesas se han convertido en una opción popular para la decoración del hogar debido a su estilo único y su capacidad para crear un ambiente relajante y exótico.

Es por esto último que son la elección favorita de muchos hoteles, servicios premium de piscinas o bares de cócteles para garantizar una experiencia premium a sus clientes. Ofrecen sensación de confort e invitan al disfrute así que, ¿cómo no ibas a querer tener una en tu propia casa?

¿Cuál es el origen de las camas de estilo balinés?

Las camas balinesas tienen su origen en Indonesia, con su nombre se referencia concretamente la isla de Bali. En la cultura balinesa, estos espacios se conocen como «bale» o «bale bengong» y se utilizan como un lugar para sentarse y relajarse durante el día. Los balineses creen que pasar tiempo en un «bale» puede ayudar a aliviar el estrés y a mejorar la salud y el bienestar en general

Con el tiempo, estas camas han ganado popularidad en todo el mundo gracias al creciente turismo, pero también debido a su estilo único y su capacidad para crear un ambiente exótico y relajante en el hogar. ¡Nos quedamos con lo mejor de cada sitio!

¿Cómo se hace una cama balinesa de exterior?

Si se te dan bien las actividades Do It Yourself y necesitas decorar tu patio con poco dinero puedes hacer una cama balinesa por tu cuenta, pero requiere de ciertas habilidades y materiales. Para que te hagas una idea, tienes que pensar en estas cuestiones:

  1. Escoger la estructura: Puedes utilizar madera reciclada, por ejemplo, recreando una zona chill out con palets para hacer la base de la cama. Asegúrate de que la madera está tratada para evitar el moho y la descomposición y, de no ser así, aplica tú una capa aislante.
  2. Medir y cortar: Mide el largo y ancho de la cama y corta los postes y tablones de madera en las dimensiones correctas. La cama puede ser rectangular o cuadrada, pero piensa que también tiene una estructura vertical, cuenta con ese material.
  3. Armar la estructura: Une la base inferior, los postes verticales y tablones con tornillos para formar la estructura de la cama. Asegúrate de que queda bien estable, no quieres un susto mientras te relajas en tu nueva cama balinesa. Deja suficiente espacio en el centro y piensa bien qué tipo de colchón elegir en función de tu presupuesto.
  4. Colocar los cojines y almohadas: Cubre la superficie de la cama con cojines y almohadas para darle un aspecto y sensación cómoda y acogedora. 
  5. Añadir una red o mosquitero o cortinas: Para darle un toque auténtico balinés, puedes colocar una red o mosquitera alrededor de la cama. Esto también te protegerá de los mosquitos y otros insectos durante el uso al aire libre, especialmente en verano.

Con estos pasos tendrás tu propia cama balinesa en casa si el resultado es el esperado. ¿No lo es o no te apetece construirla? Si tienes presupuesto, puedes comprar camas balinesas prefabricadas en tiendas de decoración de hogar. En grandes superficies que tienen decoración para jardín es normal encontrarlas en cuanto es época de decorar el jardín o terraza en la primavera, no obstante, también puedes encontrarlas por internet. No te olvides de revisar las opiniones de otros usuarios y comprobar si encajan con tu presupuesto, espacio, gustos y necesidades.

Como ves, las camas balinesas de exterior son una opción única y elegante para aquellos que buscan añadir un toque exótico a su hogar y crear un ambiente relajante y cómodo. Aunque sea un espacio pequeño, ya ves que puedes integrarlas, para rematar, puedes pensar en construir una piscina de obra en un patio pequeño, ¡aunque este paso ya es otro nivel!

Con su capacidad para promover la relajación y el bienestar, estas camas ofrecen más que una simple pieza de mobiliario. Además, pueden ser personalizadas para adaptarse a cualquier estilo y preferencia, ¡incluso a diferentes presupuestos! Así que, si buscas un lugar cómodo para sentarte, descansar y disfrutar de la tranquilidad de tu hogar, una cama de estilo balines para tu jardín puede ser lo que necesitas.

Compartir Entrada

Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ver más entradas como esta?

También te puede interesar

¿Quieres saber quién está detrás del blog?

Pasión y dedicación en cada palabra