Blog

Cómo decorar un patio exterior con poco dinero: ideas creativas y asequibles

Contenidos en esta entrada:

Una terraza o jardín es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar del aire libre, pero muchas veces puede ser costoso decorarlo. Si tienes un presupuesto limitado, no te preocupes. Hoy quiero darte algunas ideas de cómo decorar un patio exterior con poco dinero, verás que, con un poco de creatividad y algunos tips asequibles puedes transformarlo en un espacio acogedor y atractivo sin gastar una fortuna. 

Convierte tu patio en un oasis sin gastar mucho dinero

Plantas

Las plantas no solo añaden color y vida a tu espacio, sino que también pueden ayudar a purificar el aire y a crear un ambiente tranquilo y relajante. Una buena idea para no invertir mucho dinero en decorar el jardín es elegir plantas perennes, ya que comprar plantas que necesitan ser reemplazadas cada temporada puede encarecer la decoración. Esto te ayudará a ahorrar dinero a largo plazo.

Otra gran idea, especialmente si estás empezando, es usar semillas. Son una opción mucho más económica que comprar plantas directamente del vivero aunque te supongan más tiempo. Piensa qué te viene mejor. 

Crea un espacio de descanso

Otra forma magnífica de saber cómo decorar un patio exterior con poco dinero y además sacarle funcionalidad es agregar sillas cómodas, o un banco, para crear un área de descanso en tu patio. 

Puedes encontrar opciones asequibles en tiendas de segunda mano, venta de garaje o incluso en línea. Pero espera… ¿eso te parece caro y se te da bien el DIY?

Crea tu propio mobiliario

En lugar de comprar muebles nuevos, puedes crear tus propios muebles a partir de palets de madera, cajas de frutas o incluso neumáticos. Un poco de pintura y cojines pueden marcar una gran diferencia en la apariencia de estos muebles.

Recuerda, ya hemos hablado de crear un jardín chill out con palets por si necesitas refrescar algunas ideas. Hay un montón de opciones, unas más sencillas que otras, pero desde luego que, de este modo, puedes lograr decorar el jardín barato pero bonito.

Agrega iluminación

Decorar un patio barato no puede significar no aprovecharlo cuando llegan las noches de verano por lo que siempre tendrás que sacar algo de presupuesto para iluminar el jardín. Crea un ambiente cálido y acogedor en tu patio con elementos que te supongan poco dinero como velas, faroles, guirnaldas de luces o incluso luces solares para agregar luz a tu espacio. Puedes encontrar todos estos elementos a muy buen precio y marcarán una gran diferencia.

Recicla elementos antiguos

Busca elementos antiguos que no estés usando y trata de darles una nueva vida. A veces, almacenamos cosas que no sabemos que podemos usar como decoración, especialmente en ambientes rurales. Saber cómo decorar un patio exterior con poco dinero puede pasar por reusar elementos como tinajas de barro grandes, latas de metal, neumáticos que te puedan valer de macetero u otro elemento decorativo y cómo no, las más deseadas, las damajuanas antiguas. No obstante, puede haber otros muchos elementos que puedan ser reutilizados para decorar tu patio.

Crea un jardín de hierbas

Sacar partido a tu jardín o terraza también puede pasar por decorarlo y aprovecharlo a la vez. Algo que está muy de moda para decorar un jardín de manera económica es hacer un pequeño huerto de hierbas en el patio, que incluso puedes plantar en pequeñas macetas y poner en un palet como en la idea que te muestro.Cultivar tus propias hierbas para cocinar y condimentar tus comidas será un gran paso para aprovechar el jardín, ¿te atreverías a llevarlo al siguiente nivel con un pequeño huerto?

Agrega detalles decorativos

Añade detalles decorativos a tu patio como cojines, tapetes, cortinas o incluso una alfombra para exteriores, ¡sí, has leído bien! Estos elementos pueden dar un toque de personalidad a tu espacio sin tener que gastar mucho dinero y además le dan sensaciones muy acogedoras.

Como puedes comprobar, es muy sencillo conseguir un patio exterior con poco dinero y que además el resultado sea espectacular. Los pallets y todo lo que podamos hacer manualmente nos ayudará a ahorrar unos euros, pero también a dar un toque de lo más personal. ¿Te animarías?

Compartir Entrada

Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ver más entradas como esta?

También te puede interesar

¿Quieres saber quién está detrás del blog?

Pasión y dedicación en cada palabra