Blog

Diseña un oasis: conoce cómo hacer un baño pequeño y moderno

Contenidos en esta entrada:

El aseo es un lugar importante en nuestro hogar. Es un espacio para relajarse, cuidar nuestra higiene personal y prepararnos para enfrentar el día. Pero ¿qué pasa si tu baño es pequeño y no te sientes cómodo en él? No te preocupes, incluso los más pequeños pueden ser elegantes y funcionales. Hoy quiero darte algunos consejos para que sepas cómo hacer un baño pequeño y moderno que satisfaga tus necesidades. 

Con consejos de diseño, ideas creativas y soluciones prácticas para maximizar el espacio y lograr un ambiente acogedor y sofisticado llegarás al espacio que siempre deseaste. ¡Prepárate para descubrir cómo transformar tu baño en un lugar de ensueño!

9 trucos para hacer que un baño pequeño parezca más grande y moderno

1. Usa colores claros

Los colores claros pueden hacer que un espacio pequeño se vea más grande y luminoso. Podemos encontrar varios ejemplos de tonos que nos ayudarán a conseguir un baño moderno y pequeño y cada uno nos transmite una cosa diferente:

  • Blanco: clásico y atemporal como ninguno, se asocia con la limpieza y la pureza. También es un color que refleja la luz, lo que lo hace ideal para baños pequeños. Ahora se lleva mucho en este espacio, por lo que aciertas con la modernidad, consiguiendo por ejemplos baños en blanco y negro.
  • Gris: elegante y moderno, se ha vuelto cada vez más popular en la decoración de baños. Puede ser una excelente opción para paredes o pisos, ya que puede crear un efecto relajante y sofisticado.
  • Azul: los tonos suaves de azul son ideales para baños pequeños, ya que pueden ayudar a crear una atmósfera relajante y calmante. El azul claro, en particular, puede hacer que un espacio se sienta más amplio y luminoso. 
  • Verde: es un color fresco y natural que puede ayudar a crear una sensación de armonía y tranquilidad en el baño. En sus tonos claros, como el menta o el verde agua, pueden dar una sensación de amplitud y luminosidad.
  • Tonos neutros: tonos como el beige o el arena son neutros y versátiles. Pueden ser una excelente opción para baños pequeños, ya que pueden ayudar a crear un ambiente cálido y acogedor y al mismo tiempo dar una sensación de amplitud y modernidad.

En el siguiente ejemplo podemos ver cómo algunos de estos tonos ayudan a darle un aire diferente al pequeño baño. Otro toque de modernidad se lo añade el radiador de diseño vertical, tenlo como opción.

2. Usa materiales modernos 

Hay materiales que te resultarán de gran ayuda para saber cómo hacer un baño pequeño y moderno y los podrás emplear en función de tus gustos y necesidades. Por un lado encontramos el vidrio, que lo podremos usar para dar sensación de amplitud y lo encontraremos en elementos como la mampara de ducha

Por otro lado, a la hora de elegir el alicatado has de tener en cuenta que los azulejos grandes, como los de formato 60×60 o más, pueden ayudar a crear sensación de amplitud en el baño. 

Y no podemos olvidarnos de un acabado que nunca falla. La madera es un material cálido y acogedor que puede ayudar a crear un ambiente relajante en el baño, pero recuerda, para este espacio los porcelánicos de imitación madera pueden ser la solución. Los muebles de este material o los revestimientos de pared pueden ser una excelente manera de agregar un toque de modernidad y calidez al espacio.

3. Usa espejos

Poco podemos decir de los espejos, ya sabes que pueden hacer que un espacio se vea más grande y también son una parte común de los diseños de baño modernos. No me detendré mucho, pero un espejo grande, redondo o alargado en la pared del lavabo puede ser una buena opción para un baño pequeño, resultado moderno, dando amplitud y además funcionalidad.

Existen muchos modelos de espejos modernos y en el siguiente ejemplo vemos un baño muy original, que está bien aprovechado y que resulta llamativo por los colores elegidos, aunque quizá hubiera tenido más impacto si el magenta fuera exactamente el color pantone del 2023.

4. Plato de ducha

Si buscas amplitud y modernidad en tu baño los platos de ducha encastrados en el suelo son lo que estás buscando. Eso sí, antes de lanzarte a ello asegúrate de poder instalarlo y, después, de elegir un material y un color que se adapten a lo que necesitas.

5. Mampara minimalista

Para complementar la elección del plato de ducha a ras de suelo solo te queda elegir una mampara minimalista. Procura que no tenga muchos perfiles, que sea de vidrio transparente para dejar pasar la luz, aportando amplitud, que no tenga perfil inferior también será un plus, incluso en cuestiones de accesibilidad. Lo único, si quieres instalar un perfil fijo de ducha, toma bien las medidas de una mampara fija para que no se salga el agua.

6. Iluminación

La iluminación es clave para saber cómo hacer un baño pequeño y moderno. Una luz brillante y uniforme puede hacer que un baño se vea más grande, por lo que es fundamental. Además, las luces LED son una buena opción para un diseño moderno. Además, recuerda poner unos buenos apliques en el espejo que no solo te faciliten las rutinas de higiene diarias, también te darán más luminosidad.

7. Muebles suspendidos o minimalistas

Otra cuestión imprescindible para saber cómo hacer un baño pequeño y moderno es elegir el mueble de baño a instalar. Esto es fundamental por cuestiones de funcionalidad y de sensaciones. Un mueble demasiado aparatoso se cargaría todo el trabajo con el resto de elecciones así que las mejores opciones son minimalistas. 

Igualmente, instalar un mueble de baño suspendido es buena opción para dar sensación de ligereza al espacio, pero hay otras opciones. tienes solo lavabos suspendidos o, si eres suficientemente valiente, hay muebles de baño de obra minimalistas que te ayudarán a conseguir el espacio que deseas.

8. Accesorios

Los accesorios modernos, como grifos, toallas con colores que ayuden a mantener el aire moderno y almacenamiento inteligente pueden hacer que un baño pequeño se sienta más sofisticado.

9. Eliminar el desorden

Una de las mejores maneras de hacer que un baño pequeño se vea moderno es mantenerlo ordenado y organizado. Utiliza soluciones de almacenamiento para maximizar el espacio disponible.

Saber cómo hacer un baño pequeño y moderno puede ser un desafío, pero con algunas técnicas y estrategias clave como las que acabas de ver es posible crear un espacio funcional, acogedor y visualmente atractivo. ¿Te animas a enseñarnos tus resultados?

Compartir Entrada

Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ver más entradas como esta?

También te puede interesar

¿Quieres saber quién está detrás del blog?

Pasión y dedicación en cada palabra