Blog

Feng Shui para vender una casa rápido, confía en el chi

Contenidos en esta entrada:

Cuando la necesidad aprieta empezamos a buscar técnicas novedosas para conseguir lo queremos. Quizá sea tu caso, o quizá solo sea la curiosidad la que te ha traído hasta aquí, pero la cuestión es que estás a punto de descubrir cómo el Feng Shui para vender una casa rápido puede ser el empujón definitivo que necesitas para traspasar tu propiedad.

Recordemos… ¿qué era el Feng Shui?

Ya hemos hablado largo y tendido sobre qué es el Feng Shui y cómo construir una casa que cumpla esos requisitos. Por recapitular, en definitiva el Feng Shui es una filosofía taoista que trata de distribuir correctamente el chi en las construcciones para equilibrar las energías

De este modo, haremos que nuestra casa sea un lugar mucho más confortable para nosotros, siempre y cuando vivamos en él, pero… ¿cómo podemos modificar el Feng Shui para vender la casa? 

Claves del Feng Shui para vender la casa rápido

Con algunas de estas ideas no tendrás que invertir un solo euro en la casa que quieres vender, pero con otras es posible que tengas que hacer una pequeña inversión. Al final, serás tú quien decida cuál es el estado de la propiedad y si te merece la pena hacer esos cambios.

No es lo mismo poner a la venta un piso para reformar que un piso prácticamente nuevo del que te quieres ir. Sea cual sea el caso, ¿te animas a conocer cómo te puede ayudar el Feng Shui para vender una casa rápido? 

Carta de presentación

Lo primero que entrará por los ojos de tu comprador será el exterior. Si es el edificio poco podrás hacer, pues no toda la fachada depende de ti. ¿Entonces? 

  • Si vives en un bloque y tienes zona exterior puedes aplicar trucos para decorar una terraza, poner plantas en un balcón o cualquier otra cuestión que lo haga resaltar sobre el resto. 
  • Si vives en una casa tipo chalet, si tiene porche, decóralo como merece, si tienes jardín, arréglalo. Las flores y plantas marchitas chocan frontalmente con el chi en el Feng Shui. Plantas sí, siempre, pero solo si están verdes y cuidadas, es fundamental. 
  • Por esto mismo, es buena idea poner alguna planta para dar la bienvenida a los posibles compradores en el rellano de la escalera o ascensor. 

Además, mantén la puerta de entrada limpia y en buen estado, sin desperfectos. Es la entrada a tu hogar y quieres que los posibles próximos propietarios la encuentren un lugar seguro y acogedor desde el primer momento. Lo mismo con el felpudo, tiene que estar bien cuidado y limpio.

entrada con plantas

Orden

Un consejo muy sencillo sobre el Feng Shui para vender una casa rápido es mantener el orden en el hogar. Es posible que te encuentres de mudanza o incluso que se encuentre ya vacía, pero si tienes cosas, estas tienen que estar ordenadas. 

A nadie le transmite buenas sensaciones el caos y entrar en un hogar completamente desordenado producirá desasosiego en quien lo esté visitando. Esto puede hacer que tengan prisa por verlo y que además no presten atención a los puntos fuertes de tu casa, ¡solo al desorden!

También es necesario que si hay algún pequeño desperfecto en la casa, siempre que sea posible, lo arregles antes de enseñarlo. Por ejemplo, cuidados tan sencillos como echar desengrasante en esa puerta que siempre chirría, reparar el grifo que gotea o cambiar esa bombilla fundida marcarán la diferencia. 

Despersonalización

Aunque a muchos les pueda parecer contraproducente, la despersonalización es uno de los puntos clave de las teorías del Feng Shui para vender una casa rápido. ¿Esto que quiere decir? Que elimines de tu casa tu paso por ella. ¿Qué triste, verdad?

Pero la cuestión es que la estás vendiendo para los demás y, si bien es necesario dar la sensación de hogar, lo que necesitas es que los visitantes se puedan imaginar a ellos mismos en esa casa. Por lo tanto, cuantas menos fotografías de tu familia o cuestiones personales, mejor que mejor. Tienen que ser capaces de ver que pueden llenar ese espacio y convertirlo en su hogar, no sentir que ocupan el tuyo. 

Luz

La luz es una de las claves de la construcción de casas con una buena energía chi. Por lo tanto, busca una hora del día con buena luz en tu casa para que realicen la visita o para tomar las fotos para los portales de venta.

Lo mejor es que tengas las ventanas relucientes, la limpieza es indispensable para vender una casa, y si es necesario, abre las cortinas, cambialas por unas de tela más ligera o modifica en lo posible la iluminación artificial. Ni que decir tiene que no dejes ninguna bombilla fundida por la casa, esto romperá totalmente el fluir de las buenas energías. 

Triángulo de energía

El triángulo de energía de una casa está formado por tres estancias que el Feng Shui para vender una casa rápido considera sus pilares: la cocina, el baño y la habitación. 

La cocina tiene que estar limpia y recogida. Quita todo lo imprescindible de la encimera, a nadie le gusta ver amontonados cacharros o incluso todos los electrodomésticos de menor tamaño repartidos por ella. Trata de mantener el orden.

En el caso de la habitación y el baño estamos hablando de los espacios más íntimos de la casa. Sigue los consejos para crear baños y dormitorios con buen Feng Shui. Especialmente el baño tiene que estar muy limpio y recogido.

Feng Shui significa, literalmente, agua y viento, por lo tanto el agua es un elemento vital del hogar. Esta nos vale de terapia para regenerar nuestras propias energías así que hay que mantener este espacio limpio, despejado y cuidado. Seguir los consejos para decorar un cuarto de baño relajante te puede ayudar a orientar las energías de este espacio.

aromas para un cuarto de baño spa

Olores

Escucharás muchos trucos para inducir a la compra a través de los olores. Muchos recomiendan que para que el hogar parezca “más hogar” para los futuros dueños es buena idea hacer que huela a algo horneado, por ejemplo pan o galletas o cualquier tipo de repostería.

No obstante, no hace falta que enciendas el horno, cualquier esencia o ambientador con esencia de canela o vainilla te puede ayudar.

Ya conoces las claves del Feng Shui para vender una casa rápido. ¿Te animas a seguirlas? Son mucho más sencillas de lo que parece y quizá te den el empujón definitivo para vender tu propiedad.

Compartir

Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres ver más entradas como esta?

También te puede interesar

¿Quieres saber quién está detrás del blog?

Pasión y dedicación en cada palabra